miércoles, 16 de noviembre de 2016

Nuestro primer viaje con mapas (en la mente)

¡Hola turismólogos!

En esta entrada voy a dejar de lado las prácticas de la asignatura para contaros que esta asignatura está siendo para nosotros más que 6 créditos de la universidad. Del 28 de Octubre al 2 de Noviembre mis compañeros de clase, bueno, mejor dicho mis amigos y yo nos fuimos de viaje a Lisboa a ver a otro de estos compañeros de clase/amigos que está allí de Erasmus. Desde que salimos, los mapas iban con nosotros, ya que fuimos con el "Tomtom" como compañero de viaje. Gracias a él nos trasladamos todos esos días por allí, aunque he de decir que en muchos casos hay que "no hacerle caso", ya sea porque carece de precisión en algunos casos, o porque no esté actualizado, etc; así que hay que guiarse a veces por el sentido común y la orientación propia.

Para planear el viaje utilizamos la aplicación "Maps.me". Creo que todos estamos acostumbrados a utilizar Google Maps, porque es la más conocida, la que viene en todos los móviles. Pero ésta aplicación de la que os voy a hablar un poco, ofrece más servicios y de mejor calidad que la más conocida.

Maps.me ofrece descargar los mapas, y esto es muy muy interesante ya que cuando viajas al extranjero, poder disponer de mapas en tu móvil del lugar al que vas con todo tipo de información, como hoteles, restaurantes, hospitales, farmacias... Absolutamente todo lo necesario para el turista. ¿No os parece increíble que existan aplicaciones así, y no se conozcan?
En fin, que gracias a esta aplicación encontramos sitios que visitar, restaurantes, pakings...
A todos los que os guste viajar, os recomiendo esta aplicación, es muy útil, y sólo necesitas espacio en el móvil.


Además, buscamos mapas en todos los lugares a los que fuimos, y hasta los encontramos en sitios que no esperábamos..


Así que creo que en cierto modo, llevamos los mapas en la cabeza más de lo que creíamos. Puede ser porque nos gusta, o porque es la que más nos está haciendo trabajar... Pero bueno, sarna con gusto no pica.

En cuanto al viaje, ha sido un viaje de esos que te marcan, en el que nos hemos andado y recorrido todo lo que hemos podido. Bien de turismo, bien de fiesta, bien de amigos. ¿Se puede pedir más? Espero repetirlo pronto, da igual el destino, sólo espero mantener la compañía muchos años más.

 

Aquí y dónde sea, sigamos "mapeando"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario