¡Hola turismólogos!
La última semana he estado de viaje en el maravilloso país de Bélgica. Como al comenzar el curso, el profesor de esta asignatura nos comentó que había unas aplicaciones para el móvil perfectas para cuando vas a visitar otros países, que te permiten descargarte gratis el plano de la ciudad, o interactuar con otras personas que han visitado el mismo país, conocer sus rutas, colgar las tuyas... Pues me las descargué para este viaje, e ir pudiendo aplicar algo de la asignatura fuera de la universidad.
Pero la torpeza característica de mi, haciendo presencia siempre conmigo, al entrar al aeropuerto hizo que mi móvil cayera y muriera en el momento. Así que adiós móvil, adiós planos descargados, adiós consultar rutas. Compré un zapatófono/troncomóvil en el que pude instalar Whatsapp de milagro; así que nada de las aplicaciones recomendadas.
Pero no todo es malo, tiene su parte buena. Al no tener tecnología eficaz, he tenido que recurrir a algo que estoy empezando a descubrir y que me está empezando a gustar más de lo que esperaba. Recurrí a los mapas. Y la verdad es que seguro que con las aplicaciones hubiera sido más fácil y más sencillo conseguir la información que necesitaba, pero con los mapas no es tan complicado y contienen mucha más información de la que esperaba. El ejemplo que os voy a colgar es un mapa de Bélgica, del país entero,
A primera vista parece un batiburrillo de líneas y símbolos, pero me fue muy útil, Cuando empiezas a observarlo detenidamente, descubres que te marca los lugares más turísticos, sus principales atractivos, una pequeña descripción de éstos en varios idiomas, ... a la vuelta del mapa, rutas guiadas, teléfonos de interés, aplicaciones que puedes descargar para ampliar información (algo que en mi caso, difícil...). El único inconveniente que le veo es que para guiarte por la ciudad es muy muy complicado, aunque te orientes bien, acostumbrada a ir con el GPS que te lo da hecho, es muy difícil; así que no me quedó otra que preguntar, difícil también porque la mayoría éramos turistas.. ;)
Así que bueno, el móvil tendré que mandarlo a arreglar, pero a pesar de eso me alegro de tener que haber utilizado algo que descartaba por comodidad, y haber descubierto que esconde más de lo que imaginaba; cosa que me hace plantear que para el próximo viaje compaginaré los mapas y planos en papel con el GPS y el móvil para moverme por el lugar.
Ahora vuelta a la realidad, a la rutina, y a las prácticas.
Sigamos mapeando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario